Hoy día 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género.
Hoy es un día para concienciar, prevenir, sensibilizar y movilizar al público en todo el mundo contra la violencia hacia las mujeres y poder así lograr un cambio.

Acoso, agresiones, mutilaciones… una realidad cotidiana en todo el mundo. Las cifras respecto a la violencia machista son apabullantes; cada 10 minutos un hombre mata a una mujer que es o fue su pareja en algún punto del planeta (datos de la ONU) sin contar con los millones de niñas que se encuentran con una total desprotección por parte de padres, tutores y gobiernos.

Aunque hay muy pocos datos debido al miedo a las represalias, creo que, en este día, tampoco hay que olvidarse de concienciar sobre los actos de violencia homofóbica y transfóbica, que existe en todas las regiones del mundo como la intimidación psicológica agresiva, la tortura, el secuestro y el asesinato selectivo por el simple hecho de tener una orientación sexual determinada o identidad de género diferente.

Como ser humano, me resulta devastador conocer estos datos y me cuesta entender, cómo una persona puede hacerle daño a otra, por el simple motivo de no pertenecer a su mismo género, sea cual sea.

No hay hombres, ni mujeres de verdad… hay PERSONAS, y hasta que ese mensaje no quede bien claro, no podremos quitar de nuestro calendario días internacionales como este y nuestras niñas y niños, jamás estarán en igualdad de condiciones.

0