Como dice el titular, ayer fui elegido el ganador en el concurso de Micro-ponencias estilo Ted-talks que se celebró durante el IronBlogger España (que se llevó a cabo este fin de semana en el Balneario de Archena).

Tal y como escribí en SocialMedia BlogTrip, me he propuesto escribir un libro sacado de las vivencias de este Blog. Sí, se trata de una idea que me ronda muchos años la cabeza y hasta la fecha, no había tenido tiempo de llevar a cabo. En realidad no es que ahora tenga más tiempo que antes, sino simplemente, que he decidido ponerme una fecha límite para llevar a cabo la publicación del libro.

Siempre he pensado que para que las cosas sucedan, debes, en primer lugar, creerte que van a suceder, y luego contarlo a los demás para que tu entorno también lo crea y te animen a cumplir tus objetivos. Por ello, aprovechando que iba a asistir a la primera quedada de Iron Blogger en España me apunté como participante de las micro-ponencias que se iban a llevar a cabo durante la tarde del sábado. Así que el mismo viernes por la mañana me puse manos a la obra, me preparé una pequeña presentación y de camino a Murcia, mientras conducía, fui imaginándome lo que iba a contar.

Al llegar tuve la gran suerte de encontrarme con mi tío Juan, con el que tuve el placer de compartir los dos días de ponencias y que además, me hizo un recorrido espectacular por el Balneario de Archena enseñándome los brutales hallazgos arqueológicos que surgieron bajo el Balneario durante las excavaciones del parking. ¡¡Gracias Juan!!

 

El nivel de las ponencias fue altísimo, y tuve el placer de conocer (e incluso irme de cena) con Victor Martín, Paco Viudes, Vilma Nuñez, Desireé “la Negra Flor”, EseJambo, Laura Ribas, Antonio Bauzano, Pedro de Vicente, Antonio Gimeno,  Lorena Blazquez, Raúl Viudes y un montón más de profesionales como la copa de un pino, pero como dijo una vez el gran Paco Umbral: “Yo aquí he venido a hablar de mi libro“, de modo que paso a contaros como me fue la micro-ponencia.

Las micro-ponencias empezaron después de comer, sobre las cinco y media de la tarde, todo el mundo con la panza llena de buena comida y buen vino, de manera, que los valientes que asistieron a las micro-ponencias, en lugar de irse a dormir la siesta o a las piscinas, tuvieron un mérito espectacular.
Según el orden que marcó Victor Campuzano en el post que hablaba sobre las micro-ponencias me tocaba en último lugar, así que me temía lo peor, no iba a quedar ni el Tato cuando me llegara el turno a mi. Cual fue mi sorpresa al ver que la mayoría de gente aguantó estoicamente hasta el final. (algunos bostezando hasta con lágrimas en los ojos, pero ahí estaban).

Cuando me llegó el turno, le eché morro, me subí a la tarima (curiosamente nadie más en los dos días de ponencias lo hizo) y me puse a largar.
Os contaría lo que dije durante la ponencia, pero lo improvisé tanto que seguro que os cuento alguna mentira. Dos cámaras grabaron por lo menos, parte de la ponencia, así que estoy tratando de conseguir alguno de los dos vídeos para poder  compartirlos y no tener que inventarme nada.

La cosa es que salió mucho mejor de lo que me esperaba. Yo había planeado hacer un discurso sentido y con sentimiento, que quizás arrancara alguna lagrimita a alguno de los asistentes. Pero parece que el hilo conductor se me fue más hacia el humor y acabó pareciendo, (tal y como me comentaron Judith y Antonio) a un monólogo del Club de la Comedia.

Por lo visto, a la gente le gustó y mi charla salió elegida como la más votada, seguido de la que luego se convirtió en mi amiga, Desireé.
La verdad es que no tenía ni idea de que iba a ser en plan concurso, así que salir a recoger el recuerdo de manos de Javier Elices fue doble sorpresa.

 

Actualización 15 de Agosto 2014

Ya he conseguido el vídeo.  Espero que os guste:

Desde aquí quiero dar mi enhorabuena a Victor Campuzano, Javier Elices y el resto de organizadores de esta primera quedada nacional de Iron Blogger España.
¡¡Magnífico evento!!

 

Aquí os dejo varios enlaces a blogs de otras personas que han creado fantásticos resúmenes de lo que fue el evento:

 

 

Aquí os dejo el video resumen que se curró Desireé en su blog. (Yo salgo al final min 3.56 😉 )

Y aquí os dejo un breve video-resumen de algunas de las fantásticas personas que he podido conocer durante estos dos días.

 

Y aquí unos Vines que Paco Viudes grabó durante la cena en Archena:

 

 
Y aquí dejo Algunas menciones en twitter, para que no caigan en el olvido:

 

¡La charla de @raf_esteve sobre su vivencia como padre primerizo está siendo divertidísima! #bundievento pic.twitter.com/Pw2VLVZcFi
— NegraFlor, el Blog (@NegraFlor_Blog) junio 7, 2014

Historias de #padresprimerizos por @raf_esteve La ma-paternidad vista desde el punto de vista del padre #bundievento pic.twitter.com/coQaHoQ2kq
— Yuvalia (@yuvaliacom) junio 7, 2014

@raf_esteve genial ponencia #bundievento @IronBloggerES @anadom75 pic.twitter.com/O9LnNAof6e
— Bijouxbox2013 (@bijouxbox2013) junio 7, 2014

@MonsRoca hay papas blogueros! “@yuvaliacom: La paternidad en tono de humor, Genial!! @raf_esteve #bundievento pic.twitter.com/dQt8sFsUNN
— farmalista (@farmalista) junio 7, 2014

Pues nada más, que si te ha gustado, ahora vas y lo cascas 😉