Cada vez que aparece este dibujo en las Redes Sociales se me tira encima un grupo reducido de madres y padres (Sobre todo madres) que me dicen que esta “colgadera” es anti-ergonómica para el bebé. Algunos me piden que corrija el dibujo, que lo cambie…

Conciliación laboral y familiar

Desde aquí les respondo a todos ellos:

Este dibujo está basado en mi situación de hace ahora 10 años, y por aquel entonces nadie se quejaba de la posición en la que se llevaba a los bebés con este tipo de mochilas. De hecho el que realmente sufría era el padre o la madre, que a los diez minutos de llevar a la criatura con estas “colgaderas” se quedaba enganchado de la espalda y dejaba de utilizarla de inmediato. Por otro lado, Facebook y el resto de redes sociales se encontraban aun en pañales y por lo visto, la gente no perdía tanto tiempo en sacarle punta a las cosas.
Creo que hay mil cosas más importantes en la vida que preocuparse de si en el dibujo el bebé mira hacia adelante o mira hacia atrás. ¿No creéis?.

Así que el dibujo se queda (y se quedará) como está.

Fdo. El presidente de la Asociación en contra de productos dañinos para la salud de los padres primerizos.

ataques_de_ansiedad_padres_primerizosDibujo extraído del Libro Guía Urgente del Padre primerizoLos momentos de bajón y los ataques de ansiedad en padres primerizos