Memorias de un padre confinado

Reflexiones para el día de mañana

Memorias de un padre confinado - Rafa Esteve

¿Qué hiciste tú durante la pandemia? ¿Te agobiaste? ¿Aprovechaste para hacer todas esas cosas que no tenías tiempo de hacer antes? ¿Fuiste contagiado?…
Yo viví el confinamiento junto a mi pareja y mis dos hijos adolescentes, y la verdad es que lo que se dice “descansar” no descansé. Además aproveché para contarlo en un libro lo mejor que pude. 

“La pandemia del covid-19 ha provocado una alteración en múltiples órdenes de nuestras vidas. En el caso de los padres con hijos a su cargo, el confinamiento ha supuesto una reformulación completa de los hábitos familiares. Los padres han descubierto facetas de sus hijos hasta ahora desconocidas… y al contrario: los más jóvenes de la casa han visto a sus padres con otros ojos.

Rafa Esteve es el autor de Guía urgente del padre primerizo, uno de los primeros libros en abordar el paso de vivir sin «cargas» familiares a tener que hacer un curso exprés en paternidad responsable, sin perder por ello el sentido del humor. Este año, Rafa, con hijos ya «pre» o directamente adolescentes, se ha visto, como todos, en la necesidad de hacer un repentino “reset” en las relaciones familiares, para manejar lo mejor posible la nueva situación. Y lo ha hecho con la misma fórmula empleada en su día al convertirse en padre primerizo: sentido común, paciencia y buenas dosis de humor.

Memorias de un padre confinado

Editorial:
LAROUSSE

Colección
Libros Ilustrados/ Prácticos

Código
2646077

 

I.S.B.N.
978-84-18100-69-7

Fecha de Publicación
10/09/2020

Clasificación IBIC:
VFV

 

Formato:
Papel

Páginas:
160

Nº de ilustraciones:
35

Hablando de la fragilidad de la vida

Hablando de la fragilidad de la vida

Policías de balcón y francotiradores La vida en la Tierra es una casualidad. Más bien, un cúmulo de casualidades. Me explico: vivimos en un planeta cuya distancia a su estrella, el Sol, es justo la necesaria para no morir abrasados por las brutales erupciones solares...

Covid19 – Un matón aguafiestas

Covid19 – Un matón aguafiestas

–¡Ya está todo claro! El sábado, a las 9:00 h, nos vemos en el parking de caravanas –dijo Fernando, antes de colgar–. Tranquilo, que te explicaré con detalle el funcionamiento de todo… (aquí podéis echarle un ojo a la super furgo que queríamos alquilar) Una de mis...

¿Qué hicisteis durante el confinamiento?

¿Qué hicisteis durante el confinamiento?

¿Qué habéis hecho durante el confinamiento? ¿Habéis tenido tiempo de ver películas? ¿De hacer ejercicio? ¿De leer libros? ¿De teletrabajar? ¿De dormir? ¿De discutir con la familia?... Yo aparte de estas cosas y algunas más he aprovechado para escribir y dibujar un...

Sobre el autor

Rafa Esteve es uno de los pioneros en relatar las emociones y dudas que asaltan a cualquier padre primerizo. En 2004, al hilo de su inminente paternidad, abrió este blog en el que ha recogido sus experiencias, incluido el momento en el que, con el nacimiento de su segundo hijo, en 2007, dejó atrás su condición de padre primerizo. Pero Rafa ha seguido profundizando en esa crucial etapa de la vida de los padres y, con la perspectiva que aporta el paso del tiempo, en la actualidad puede ofrecer una visión completa (llena de humor y útiles consejos) de unas vivencias por las que la mayoría de nosotros pasamos.

Rafa Esteve (Villajoyosa, 1976) es ingeniero técnico en diseño industrial, empresario y consultor. Director de ATTAINET TECHNOLOGY S.L, donde ejerce la docencia y la consultoría en diversos campos relativos a la Web 2.0. En 2004, al hilo de su inminente paternidad, abrió el blog www.serpadreprimerizo.com, del que, andando el tiempo, surgiría el libro, del que es autor e ilustrador, Guía urgente del padre primerizo (Larousse, 2014). Intenta compatibilizar su implicación activa en la formación y desarrollo de los hijos y la familia con el cultivo de las amistades y de sus otras grandes aficiones: dibujar, los cómics, el cine, la música, el rugby y la montaña. A raíz de la pandemia sufrida en la primavera de 2020, publicó Memorias de un padre confinado (Larousse, 2020)

Libros para padres primerizos

(y no tanto...)

por Rafa Esteve

Memorias de un padre primerizo

  • Editorial Círculo Rojo
  • Autor: Rafa Esteve
  • Páginas: 52
  • Ilustraciones: 12
    [+ Info]
Guía urgente del padre primerizo

Guía Urgente del Padre primerizo

  • Editorial Larousse
  • Autor: Rafa Esteve
  • Páginas: 197
  • Ilustraciones: 32
    [+ info]

Tapa Blanda

14,86€

Memorias de un padre confinado - Rafa Esteve

Memorias de un padre confinado

  • Editorial Larousse
  • Páginas: 160
  • Ilustraciones: 35
    [+ info]

Tapa Blanda

14,25€

0
[]