Libros del espacio para niños y no tan niños

Jun 17, 2016 | COSAS DE NIÑOS

Como ya conté en otro artículo (Redes Sociales, a un clic del espacio), desde hace algún tiempo, nos ha dado, a mis hijos y a mi,  por investigar curiosidades en internet relacionadas con el espacio. Mi hija ya empieza a pasar de mi, pero con Leo todavía puedo pasar un rato buscando vídeos y artículos sobre el tema. Hasta ahora con los vídeos de Youtube nos bastaba, pero ultimamente había notado que nos faltaba un libro del espacio que poder leerlo juntos en la cama.

Así fue como descubrí el libro “El profesor Astro Cat y las fronteras del espacio“, que en un principio me sorprendió más por el diseño de su cubierta y la calidad de su encuadernación, que por su contenido, pues por muchas fotos que le trato de hacer al libro, no consigo que resalte la textura de tela combinada con los detalles brillantes de su portada. ¡Es un libro chulísimo!

¡Bueno, a lo que iba! La cosa es que cuando hojeé el libro por primera vez comprendí que era el libro que Leo y yo necesitábamos. (Aunque quizás, más yo). Pues el libro empieza a contar desde la creación del Universo a lo que será la vida futura en el espacio, pasando por las estrellas, satélites, planetas, astronautas, estaciones espaciales… explicado en un lenguaje fácil de entender, por el profesor Astro, un gato astronauta que viaja siempre acompañado de otro astronauta “ratonil”.

La verdad es que la lectura de este libro resulta apasionante. Aunque creo que mucho más para mi que para mi hijo, ya que conceptos como los “años luz” o tratar de imaginar las dimensiones del Universo o de las galaxias son bastante complicados de asimilar. De hecho, creo que esto es lo que hace que nos resulte tan atractivos estos temas.

Los dibujos del libro (Que repito, que me encantan) están realizados con formas geométricas básicas (triángulos, rectángulos y círculos) con lo que los niños, pueden copiar fácilmente los dibujos y crear sus propias composiciones espaciales.

Sin duda un super-hallazgo para cualquier persona a la que le gusten los buenos libros del espacio.