Todos los estudios afirman que leer es bueno, tanto para los niños como para los mayores. Todos somos distintos, y es normal que a unos niños les encante leer y a otros no. A mi hijo le cuesta acostumbrarse a leer a diario, podemos decir que por vagancia o simplemente por desinterés.
¡Para que voy a hacer tanto esfuerzo si en el Youtube lo tengo todo sin esfuerzo…!
Los cómics, o tebeos, pueden ser una nueva opción para los niños que no le acaban de coger el gusto a la lectura. Su apariencia, con colores y dibujos hacen que la experiencia para el niño sea mucho más atractiva.
A mi hijo parece que le ha enganchado la serie de libros ilustrados de la colección «El Chucho» de la editorial Saure. Los descubrimos a través de Boolino, y por un precio muy económico (4,49 € cada uno) no solo le ha empezado a coger el gusto a la lectura si no que además le ha despertado el ansia de conocer mundo, pues se trata de libros relacionados con los viajes.
Además he tenido que re-clasificar toda mi colección de cómics y subir algunos a estantes inaccesibles para él, porque le ha dado por leerse todos los cómics que caen en sus manos.
De vuelta a Tumbes – Ed. Saure
0 comentarios