¿Sabéis que es el Segway? Nosotros no lo teníamos demasiado claro hasta que fuimos, el pasado martes, a probarlo y hacer una excursión junto a Segway Alcossebre por el paraje natural de la Sierra de Irta

El Segway es un medio de transporte eléctrico formado básicamente por dos ruedas, una plataforma y un manillar. El Segway dispone de un sistema de “autobalanceo” que se encarga de mantener constantemente la plataforma en posición horizontal. Para desplazar el Segway solo debemos inclinar el manillar en la dirección deseada.

Los Segways de Alcossebre son “todoterreno”, es decir, que igual funcionan por el asfalto que por la arena de la playa que por en medio del monte.
Como se puede apreciar en el vídeo, nosotros hicimos una ruta de dos horas visitando las calas de la sierra de Irta.

 

¿Pueden subir los niños en un Segway?

El único requerimiento que se necesita para subir en un Segway es pesar más de 35 kilos, de manera que todos los niños que superen esa edad podrán viajar sin ningún problema.
¡Ojo! ¡No puedes utilizarlo si estás embarazada!

Segway con niños en Alcossebre

¿Hay que disponer de algún conocimiento previo para manejar un Segway?

Las visitas en Segway se hacen siempre junto a un guía que nos impartirá una pequeña clase para aprender a utilizar el Segway, de manera que no se hace necesario tener ningún tipo de preparación previa a nuestra excursión.

Segway-Alcossebre-Rafa,-Rut,-Mar-y-Leo-(31)

¿Cómo reservo una excursión de Segway en Alcossebre?

En un principio, el máximo de participantes por excursión es de 4 personas y se pueden elegir diferentes rutas. Si queréis consultar precios y saber más sobre las diferentes excursiones podéis hacerlo directamente desde la página de Facebook de Segway Alcossebre o desde su página web http://www.segwayalcossebre.es/. Donde le podéis decir a Cristina que llamáis de nuestra parte y seguro que os hace algún “detalle” durante la visita 😉 .

segway_alcossebre2

¿Dónde comer en Alcossebre?

Para rematar nuestra visita nosotros reservamos mesa en la Taberna Pikapote, donde pudimos disfrutar por 15€/persona de su menú degustación de comida Vasco-Mediterránea. Todos los platos nos parecieron deliciosos, pero debo hacer hincapié en que probéis, si tenéis oportunidad, su arroz meloso de marisco… ¡Para morirse!

Taberna Pikapote Alcossebre