Del 1 al 4 de diciembre se celebra en la ciudad de León CYBERCAMP 2016, el gran evento de ciberseguridad que INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad de España) organiza anualmente. Este año el reto que se han propuesto, es hacer llegar la ciberseguridad a todos, ampliando aún más el evento con nuevas actividades y conferencias.

Especialmente, para las familias, se pretende alcanzar este objetivo a través de actividades técnicas, de concienciación y difusión.

CYBERCAMP 2016; una oportunidad de aprender ciberseguridad jugando

Disfrutar de internet de forma segura y responsable, es posible si sabes como y parece ser que, en este evento lo tienen claro.

Z

Competiciones CyberScouts

Actividad donde toda la familia podrá competir y divertirse en los diferentes retos demostrando quién es el que más cultura de ciberseguridad posee.

Z

Hackers vs CyberCrooks

Un videojuego donde hay que resolver divertidos minijuegos y avanzar en cada misión, para evitar que el perverso Cybercrook consiga su objetivo.

Z

Concurso CreaComic

Concurso para demostrar las dotes artísticas dibujando una tira sobre ciberseguridad. El ganador se llevará un premio. Los participantes contarán con la ayuda de Javi de Castro, Premio Autor Revelación 2016 en el salón de Cómic de Barcelona.

Z

Teatro: Las historias de la Red

“Ser o no ser en la red”, “Ojo! Contrasta”, “El zapato de cristal”… historias escenificadas para que los niños se puedan sentir identificados mientras aprenden sobre ciberseguridad.

Z

Aventura Virtual

A través de unas gafas de realidad virtual, y de la mano de Botillo (la mascota del evento), se vivirán venturas a la vez que se aprende sobre ciberseguridad.

Z

Talleres ciberseguridad para padres

Talleres para dotar a las familias de estrategias y recomendaciones acerca del Ciberbullying, Sexting, Control Parental, Riesgos en juegos online… de la mano de profesionales como David Cortejoso y Josep Albors.

Z

Talleres Fabricación Digital

“Corte y confección de contraseñas”, “Navega seguro grumete”, “Nerdy Derby: envía tu mensaje” y “Little Bits: Internet of things” son los 4 talleres para que toda la familia aprenda cuál es el proceso de la fabricación digital, desarrollando la creatividad e la invención.

Z

Musical Ciberseguridad

A través de canciones compuestas por David “Insonusvita”, los niños podrán aprender mas sobre seguridad, privacidad y el uso responsable de Internet. Todo ello explicado por Angel Pablo Avilés (Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil).

Z

Talleres para alumnos y profesores

Actividades formativas a través de diferentes talleres prácticos e interactivos.

Aquí os dejo el plano de actividades para que no os perdáis ni una:

La verdad es que nos apetece mucho asistir y creo que es un plan genial para ir con niños este fin de semana. Además de aprender y ampliar conocimientos sobre seguridad en internet, es una oportunidad de conocer León en familia (una tarea pendiente que tenemos desde hace tiempo).

Si queréis mas información acerca de este interesante evento, la encontrareis en : https://cybercamp.es